martes, 6 de diciembre de 2016

¿ES POSIBLE PENSAR QUE NO DESTRUIMOS EL PLANETA?



Tristemente, todavía encontramos a personas que no creen que el ser humano esta destruyendo el medio ambiente y que en un plazo corto de tiempo podemos acabar con el por completo si seguimos así. Las siguientes imágenes demuestran la realidad que vivimos en la actualidad.


 1. Basura acuática, cada año llegan a los océanos unos 10 millones de toneladas de plástico. Esto, como es de suponer, afecta a a flora y la fauna de estos medios acuáticos ; trozos pequeños de plástico pueden ser ingeridos por los peces y contaminar toda la cadena alimentaria hasta llegar a las aves. Además muchas personas sobreviven de lo que pueden reutilizar o vender de esta basura. 
 2. Contaminación de las aguas. Las aguas de nuestro planeta se ven contaminadas hasta el punto de que los elementos tóxicos han llegado a las capas freáticas mas profundas, es decir, a las aguas subterráneas.La segunda causa más importante de mortalidad infantil en el mundo es la combinación de agua sucia con la falta de servicios de saneamiento. Estas condiciones matan cada día a 4.900 niños.
 3. Vertidos de petróleo. En el momento del transporte del petróleo mediante petroleros u oleoductos, se producen espectaculares accidentes; alrededor de tres millones de toneladas, el 0,1 o 0,2% de la producción mundial de petróleo, acaban contaminando las aguas del planeta cada año. Además,a lo largo de la historia han existido muchas catástrofes con las que se han vertido muchas más toneladas.










4. Contaminación del 
aire. Encontramos ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro y por culpa de la contaminación que flota en el ambiente sus habitantes no saben lo que es apreciar un cielo nocturno estrellado. La gente sufre enfermedades respiratorias, asma crónica y alergias, debido a la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire y a los gases contaminantes emitidos por las industrias y los coches. 







5. Deforestaciones agresivas que se producen en varios puntos del mundo a pesar de que son precisamente los árboles los que limpian el aire que contaminamos absorbiendo el CO2 y liberando oxígeno. Esto ha colocado en estado de emergencia a una gran variedad de especies de flora y fauna que dependen de ese ecosistema. Entre esas especies nos encontramos nosotros. Cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas







6. Basura electrónica.
T
odos los dispositivos eléctricos o electrónicos que desechamos realizan un recorrido que desconocemos por completo, los que no son reutilizados en países menos desarrollados van a parar a vertederos. Noruega es el país que desecha mas kg de basura electrónica cada año por persona; 28,6 kg.





7. Guerras. Tristemente hay cantidad de países que se encuentran en guerra, Siria, Irak, Turquía, Yemen etc. Esto además de suponer la perdida de cantidad de vidas humanas supone que una vez terminadas estas guerras las personas de esos países se encuentran  aguas tóxicas, bombas sin explotar, tierras de cultivo envenenadas y destruidas y cientos de secuelas más. 



*Imágenes de: http://www.ecoticias.com

1 comentario:

  1. Ante todo esto no podemos quedarnos de brazos cruzados. "Es demasiado tarde para ser pesimistas"
    Afortunadamente, hay gente que ya va dando pasos para frenar las situaciones anteriores. Aunque queda mucho por hacer. Falta que se unan muchas más personas para evitar que todo esto llegue a destruir el planeta y todos sus habitantes

    ResponderEliminar