domingo, 11 de diciembre de 2016

APPLE, REFERENTE TAMBIÉN EN USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

En los tiempos que corren agradecemos que existan empresas muy importantes a nivel internacional que se preocupen e inviertan en energías renovables con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del planeta. Un ejemplo de dichas multinacionales es el gigante tecnológico norteamericano Apple, el cual ha firmado un acuerdo con una empresa china para invertir en varios parques eólicos en el país asiático. 

Fuente
Esta preocupación de Apple por las energías renovables no es un hecho muy actual; de hecho, la multinacional lleva trabajando con dichas energías desde hace ya años. En los últimos años, ha ido aumentando progresivamente su compromiso con la utilización de las energías renovables hasta llegar a un punto en el que puede presumir ya de usarlas en su funcionamiento diario. Pero ahora quiere dar un paso más hacia adelante con el objetivo de incrementar su compromiso con la ecología y el desarrollo sostenible. Para ello, ha firmado un acuerdo con una empresa china denominada "Goldwind", que es un fabricante de turbinas eólicas, para invertir en diferentes parques eólicos localizados en el gigante asiático. Apple poseerá el 30% de dichos parques, entre los que se encuentran el parque Nanyang Runtang New Energy en la provincia de Henan o el Zibo Runchuan New Energy en la provincia de Shandong

A pesar de que Apple posea el 30% de los parques eólicos, la compañías norteamericana y china están intentando llevar a cabo otros proyectos como la compra de la energía sostenible por parte de diferentes socios del gigante norteamericano. 

Otras acciones "ecológicas" que Apple ha tomado recientemente ha sido la de fundar una filial denominada Apple Energy hace unos meses para vender la energía sobrante en sus parques eólicos de Cupertino (California) y Nevada. Además en 2017 se inaugurará una nueve sede de Apple en Cupertino (California) denominada Apple Campus 2, la cual incorporará paneles solares sobre la cubierta del edificio principal. También hemos de destacar que no solo Apple es la única multinacional tecnológica que apuesta por las energías renovables; Google también se está esforzando mucho en el campo de las energías renovables y el desarrollo sostenible, e incluso se ha comprometido a utilizar únicamente energías sostenibles a partir de 2017, es decir, el 100% de su energía será renovable a partir de 2017.

Fuente
Hemos de concebir este hecho como una puerta abierta a la esperanza, una luz al final del túnel que nos indica que todavía existen multinacionales de enorme calado que se preocupan por la ecología, el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Apple, Google... son compañías que han dado un gran paso adelante en la lucha por evitar el cambio climático y sin duda alguna es algo muy de agradecer.

En conclusión, hemos de destacar simplemente que es un auténtico éxito que sigan existiendo empresas que no piensen que el cambio climático es inexistente y que dichas multinacionales estén planificando futuros proyectos, como es el caso de Apple con el Campus 2 o el de Google para el 2017; proyectos ambiciosos y esperanzadores en un planeta ya muy dañado.      

      

1 comentario:

  1. Importantes empresas comprometidas con el medio ambiente. Ojalá se extiendan ese tipo de acciones a otras, grandes, medianas y pequeñas empresas. La contribución al desarrollo sostenible de los pueblos es una tarea de todos y cada uno de los miembros de la sociedad. Además, en este caso, es especialmente relevante su acción en China, país en el que el uso de carbón y la apertura de nuevas centrales térmicas (muy contaminantes) está todavía en auge.

    ResponderEliminar