jueves, 29 de septiembre de 2016

LO QUE NOS RODEA

Entender el concepto del medio ambiente puede ser algo difícil. La mayoría de las personas pueden pensar que es "lo que nos rodea". En verdad es así, sí. Pero no solo nos rodea una casa, un pueblo o una ciudad. El medio ambiente abarca mucho más de lo que creemos, desde ríos, mares, bosques y playas hasta las personas o las culturas. Si relacionamos todos estos componentes conseguimos el medio ambiente.

Al mismo tiempo, muchos de nosotros relacionamos este término con la ecología, el calentamiento global o el reciclaje. Tiene sentido, ya que el ser humano forma parte del medio ambiente y durante muchos años su impacto se ha hecho notar más y más. 

Desgraciadamente, los últimos años el impacto que ha tenido el ser humano en la tierra ha sido más bien negativo. Hemos explotado muchos de los recursos que nos ofrece la naturaleza, hemos contaminado la atmósfera y mucho más. No le hemos dado tregua al planeta para regenerarse y sus consecuencias ya se están notando a nivel global. La lista de daños es interminable pero uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos y a la población es el aumento de la temperatura en la Tierra. Eso provoca que los polos se estén derritiendo a velocidades inimaginables. Claro está que sus consecuencias buenas no pueden ser.

Por eso nos hemos puesto en marcha. Cada día hay más campañas y proyectos en los que cualquiera puede contribuir y mejorar el mundo. Del mismo modo, se puede ver cómo la población se informa y sensibiliza sobre estos problemas cada vez más. Si cada uno aporta su granito de arena al mundo, conseguiremos un futuro más limpio y verde para todos. Es muy sencillo ayudar con pequeño gestos en nuestro día a día.

ÁNIMO!

1 comentario:

  1. Me gusta el optimismo de lo que comentas. Es verdad que le hemos provocado muchos daños e impactos al planeta, hemos roto su frágil equilibrio. Pero "es demasiado tarde para ser pesimistas" (HOME), no hay que quedarse de brazos cruzados, hay que actuar, y hacerlo ya. Ánimo!

    ResponderEliminar